lunes, 29 de enero de 2018

OBRAS Y REFORMAS

Imagen tomada de Quide sa

Hemos terminado el año 2017 y ya vamos por Enero del 2018. Las reformas de viviendas siguen siendo el sostén del autónomo. Empresas que habían desaparecido o habían bajado la actividad, al ofrecer profesionales, vuelven a estar en auge. Ofrecen presupuestos económicos
Imagen tomada de Internet
a costa de los autónomos que procuramos subsistir en esta marabunta de ofertas sin sentido y bajos precios contar de poder llevar algo a la mesa. La competencia no es mala porque mejora la calidad del producto ofrecido, pero cuando la oferta es desleal, perjudica a todos. No digo que estas empresas dedicadas a la oferta de presupuestos competitivos sean desleales o malas. Solo que si la oferta no esta en igualdad de condiciones, es desleal. Para que haya igualdad de condiciones, tienes que ofrecer lo mismo, de la misma calidad, ser un profesional cualificado.
Imagen tomada de Internet
Es indudable que la pela es la pela, pero bueno, bonito y barato, esta reñido con calidad, profesionalidad y garantía. No quiero decir que no se pueda hacer un buen trabajo, con todas las garantías a un buen precio, puesto que esa es la intención  de los profesionales. Pero si algo que suele costar 5 y lo encuentras a 4, volvemos al dicho popular de que nadie da duros a cuatro pesetas. Yo suelo encontrar a sitios donde voy a presupuestar o trabajar, a personas de otros países, que después de haber dado un presupuesto muy bajo, explotan a sus congéneres con sueldos de 30€ al día y horarios de esclavos, y les da lo mismo freír una corbata que planchar un huevo. Entiendo que todos tenemos la necesidad de comer y mantener a los nuestros, pero seamos legales. Por eso le ruego a las empresas que recomiendan presupuestos a la clientela, se aseguren de que esta todo en orden. Y a las personas que quieren reformar su hogar, que tengan en cuenta que siempre hará mejor un pastel el que lo ha hecho siempre que el que lo hace por primera vez, o con la mitad de ingredientes. Y animo, pongamos bonitas nuestras viviendas y ayudemos a salir de la recesión al pais. 

Y recuerda que siempre que puedas al hacer tu reforma, instala un suelo de madera natural, e aqui algunas de sus cualidades:

https://eldragoparquets.blogspot.com.es/2016/12/suelos-de-madera-mejor-calidad-del-aire.html

https://eldragoparquets.blogspot.com.es/2016/11/la-madera-y-su-encanto.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario