jueves, 11 de mayo de 2017

Tarima de Exterior en madera? La mejor solución TARIMEX EXTRA


El la foto de la izquierda se ve una comparativa que hizo Quide  con 7 productos de tratamiento para tarimas de exterior en madera. Aplico un producto de exterior de las mejores marcas del mercado para ver el comportamiento después de 8 meses, y ahí se ven los resultados. Quizás algunos de los profesionales que nos dedicamos al arte de la madera, se estén haciendo una pregunta similar a la que le hicieron los apóstoles a cristo (seré yo? en la ultima cena ): sera el producto que uso para mis tarimas de exterior una  de estas muestras??? Lamento decirte que probablemente si. Porque conozco los productos que se usaron. A continuación te damos algunos detalles de interés sobre el Tarimex Extra. 

TARIMEX EXTRA es un impregnante acuoso mono-componente formulado con la incorporación de agentes protectores UV (SunBlocker), para la protección de todas las especies de madera utilizadas en exteriores: maderas exóticas (IPE, teca, bangkirai, cumarú, padouk, movingui, etc), frondosas europeas (roble, castaño,nogal, abedul, etc.), maderas resinosas (red cedar, alerce, Douglas, etc.) así como maderas termotratadas o ignifugadas en autoclave.

Es un producto idóneo para la protección de terrazas y carpinterías exterior en madera (incluso casas de madera) que protege la madera de la degradación de la lignina, la pérdida de cohesión entre fibras y la inestabilidad dimensional y el agrietamiento.
Mediante la tecnología de autorreticulación, crea una película duradera, especialmente adecuada para la protección de suelos de madera y pavimentos continuos en viviendas y áreas comerciales con un tráfico medio-alto.
Se trata de un producto ANTIDESLIZANTE. Cumple la Clase 3 (Rd >45).

Producto ensayado bajo la norma UNE-ENV 12633:2003
Gran poder hidrofugante
Excelente resistencia a la oxidación
Excelente resistencia a los rayos UV e infrarrojos
No tiene ninguna peligrosidad de autoignición
Excelente resistencia a los agentes climáticos
Alarga los periodos de mantenimiento
Sin olores desagradables
Respetuoso con el medio ambiente
Bajo contenido en VOC

INFORMACION TÉCNICA                                                                      
- Aspecto: líquido
- Contenido sólidos: 19,5 – 21,5%
- Viscosidad: 10 - 12 sg (20oC, Copa Ford No4)
- Densidad: 1.025 – 1.035 g/cm3
- Tiempo de secado: tacto 3-4 horas (20oC) / uso superficie 48 horas
- Rendimiento: 12 m2/ L (por capa)
- COV: 19 g/L (COV máx. 130 g/L)
- Herramienta de aplicación: rodillo DEVA o brocha
- Caducidad: 12 meses desde la fecha de fabricación en envase original cerrado
MODO DE EMPLEO
La superficie a barnizar debe estar limpia y libre de polvo, aceite, cera u otro tipo de contaminante, y la temperatura en el momento de aplicar el barniz no debe de ser inferior a 13° C. Elija un día sin viento y lluvia. Antes de aplicar el Tarimex Extra se aconseja lijar la madera en el sentido de la veta para abrir el poro y mejorar la adherencia con granos 80-100. No es necesario lijar entre capas.

En maderas expuestas al sol se recomienda aplicar Tarimex Extra con color debido a que aumenta la
resistencia a los rayos UV del sol.

MANTENIMIENTO
Dependiendo del uso, de la zona geográfica, intensidad del sol, aguas calcáreas o salinas, temperaturas excesivamente muy bajas o altas, el mantenimiento será diferente, variando entre 4 – 6 – 9 meses.
En algunos casos la restauración será suficiente con limpiar la superficie con nuestro limpiaparquets
DEVALIM y aplicar una mano de TARIMEX EXTRA. En caso de que la tarima esté muy deteriorada, efectuar un lijado superficial con grano 80 – 100 y aplicar a continuación 2 manos de TARIMEX EXTRA sin necesidad de lijar entre ambas capas.

Evitar la limpieza con limpiadores genéricos potencialmente dañinos para la madera como amoníaco,
vinagre, ceras, vapor, etc. Estos productos no son apropiados para los suelos de madera. De hecho, el uso de los mismos puede anular la garantía del fabricante o de las restauraciones.

NOTA: todas las superficies no reaccionan de las misma manera al ser tratadas por lo que se recomienda llevar a cabo una prueba previa en lugar poco visible antes de realizar la aplicación de toda la superficie.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario