miércoles, 10 de mayo de 2017

Compatibilidad entre un Suelo Laminado y un Suelo Radiante

INFORME:
COMPATIBILIDAD PAVIMENTOS SUELOS LAMINADOS CON LA CALEFACCION POR FOLIO RADIANTE A BAJA TEMPERATURA CECATHERM

 En primer lugar, debemos diferenciar los distintos sistemas más utilizado de suelo radiante eléctrico.

 Nuestro sistema radiante no tiene ninguna relación con el denominado hilo/ cable eléctrico, tanto en su formato como en su propio funcionamiento. Las láminas calefactoras, con un ancho de 0.445, cubren la mayor parte de la superficie a calefactar, con unas densidades w/m2 muy bajas, con una distribución homogénea de calor para evitar zonas calientes o frías, logrando un óptimo suelo radiante.
Por contra, el hilo radiante, como resistencia eléctrica
limitada a un cable (mínima emisión radiante), calienta el suelo de una manera muy focalizada en un corto intervalo de tiempo y efectivamente, a una alta temperatura en contacto con un laminado, podría provocar futuros daños en el pavimento. Añadir que el pavimento, con el sistema Cecatherm®, incluso sin que éste último sea regulado con un control de temperaturas (cronotermostato digital), no alcanza más de 30-32 ºC de una forma gradual, temperatura ésta asimilable y que no desestabiliza el pavimento laminado. Por otro lado, recordar que
según Normativa UNE-EN 1264, ésta establece que los valores límites de temperatura máxima superficial en suelos no debe de superar los 29 ºC en zonas de permanencia. Por ello y para esa finalidad, nuestro sistema incorpora un aparato cronotermostato digital control ambiente/pavimento, el cual mediante lectura de su sensor –sonda-, obliga a que las temperaturas finales en superficie no excedan de esos 29 ºC mencionados. 

Por ultimo comentar que nuestra empresa ha sido pionera en España del sistema por folio radiante, realizando instalaciones calefactoras desde hace ya 32 años, siempre con excelentes resultados y con el beneplácito de nuestros clientes. Confiamos en que lo arriba expuesto sirva de argumento suficiente para demostrar la compatibilidad de nuestro sistema radiante con un pavimento laminado.       No obstante, todas nuestras instalaciones, están cubiertas con una garantía por 10 años, cubriendo tanto la reparación, reposición y daños estéticos. No dude en ponerse en contacto con nosotros si le surge cualquier duda.