sábado, 13 de agosto de 2016

COMO ELEGIR UN SUELO LAMINADO o como le llaman algunos: tarima flotante

PARQUET SINTÉTICO O LAMINADO




Los Suelos Laminados son una alternativa económica a la madera. Antiguamente se instalaba solo suelos de madera, pero con la llega de los suelos multicapas, surgió la moda de los suelos laminados, que en principio se conocieron como melaminados por la resina protectora que les da la dureza o AC 3,4,5 o 6. Al ser de fácil instalación (aunque hay mucho intrusismo en este campo y siempre es preferible llamar a un especialista) y económicos de precio, y se puede cambiar la estética de la vivienda cada ciertos años, sobre todo, en el caso de los amantes de ir a la moda (aunque con los suelos de madera natural también se puede hacer con tintes y patinas). Las tendencias y los colores van cambiando cada ciertos años. Estos suelos laminados imitan con gran realismo a los suelos de madera, en lo que tiene que ver con las texturas, colores, y tipos de madera. Están compuestos por un tablero de partículas de madera, que en muchos casos es reciclada, una capa de papel que es lo que imita la madera y las texturas, y por ultimo una capa de resina llamada melamina. Entonces donde esta la diferencia de un Laminado  a otro??
La calidad de un suelo laminado (no tarima flotante, puesto que estos términos aluden a sistemas de montajes no a tipos de suelos (aunque el suelo en tablas clavados sobre listones de madera (rastreles) si recibe el nombre de tarima. También las tablas que que van sobres rastres, ya sea de interior o exterior, reciben este nombre. La calidad del laminado va aparejado a la calidad del tablero. Aunque las siglas DM o densidad media, es el tablero que normalmente se utiliza, también encaja en esas siglas densidad mínima o densidad máxima, y es ah donde estriba la diferencia. Otro factor que insidie en la calidad, es el continente donde se fabrique. Por ejemplo, en Europa se exige una calidad que no se exige en algunos países de otros continentes. También debemos valorar a la hora de comprar que existe la picaresca de comprar tablero de fuera y fabricar aquí el suelo, o traerlo fabricado como gama blanca de una marca (no queremos decir que todas las gamas blancas sean de esta condición)    Aquí en España hay muy buenos laminados. Por ejemplo la fabrica
Foto cedida por Manuel Martinez
http://www.asociacionprofesionalesparquet.com/manuel-martinez-martin/
Finsa fabrica con tablero de alta densidad y parafinado en el perímetro y vende a algunos distribuidores con la marca del distribuidor, o la que ellos vean conveniente. Por eso te aconsejo que a la hora de decidir, valores la calidad porque al final la diferencia en dinero es poca o ninguna.   Y recuerda que si te parece caro un profesional, mas caro te parecerá un incompetente, ten en cuenta que si no lo haces bien a la primera, después sera mas caro. 

1 comentario: