domingo, 17 de julio de 2016

WENGUE - Suelos en madera de wengue

MILLETTIA LAURENTII
O dicho de otra manera, WENGUE. Se denomina Wengue a la madera producida por un árbol tropical de la especie millettia laurentii. Pero también es común encontrar bajo ese nombre a otras especies del genero millettia.  Otras denominaciones para esta madera, el wengue, son: Jambire, Messara, Mpande o Agoung. Es una madera oscura y muy dura, casi un 30% mas que el roble y tiene una densidad de entre 865 y 910 m3 (Hay otra variedad de millettia y es millettia stuhlmanni, conocida también como panga-panga, y aunque son maderas distintas, tienen características similares casi igual en todo, excepto en su densidad, esta ultima pesa de 800 a 881 m2. de hecho se comercializan como si fueran la misma madera) Esta madera se emplea en la fabricación de instrumentos musicales, piezas de mobiliario, y Suelos.

Su procedencia es originaria de algunos países de África. Y es una especie en peligro de extinción. Son arboles de entre 18 y 27 metros de alto y un grosor de 1 a 1,2 metros de diámetro. Esta madera es muy resistente a las termitas y la humedad, presenta escaso riesgo de deformación y su precio es un poco elevado debido a su calidad y escases.
     En suelos se presenta en diferentes formatos: Tarimas, industrial, multicapa, etc. y se pueden dar diferentes acabados: poliuretanos al agua o al disolvente y oleuretanico.  Puede presentar diferentes dibujos en su composición dependiendo del corte del fabricante. Su duramen presenta patrones de luz y oscuridad, por lo que algunos la llaman madera de perdiz. Si deseas un suelo diferente, duro, con calidad, resistente a las termitas, xilófagos, bacterias, la humedad, y la deformación. No dudes, podrás encontrarlo casi en cualquier formato.

2 comentarios:

  1. Muy lectivos tus posts. Siempre va bien saber su origen y variedades para que no nos den lo que no queremos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es bueno saber la procedencia y matices de lo que compramos

    ResponderEliminar