sábado, 4 de junio de 2016

Suelos de madera en canarias, productos de cabado (barnices y aceite en base de poliuretano)

Existen en el mercado diferentes tipos de acabados para suelos de madera y  para todo tipo de gustos. Hay poliuretanos, al agua, al disolvente, al aceite, de un solo componente, de dos, componentes, diferentes gloss (Brillo, superbrillo, satinados con diferentes tantos por ciento, mate supermate)  Aveces surge la duda de que tratamiento aplicar a un suelo de madera. La verdad es que la decisión puede ser mas sencilla, si conocemos algo de lo que existe. Los barnices de poliuretano de dos componentes, son mas duros que uno de un solo componente, porque el tipo de secado y de curado es diferente, por ejemplo: un barniz de un solo componente su secado es por evaporación de los líquidos y uno de dos componentes es por evaporación de los líquidos y por reacción química. la dureza de un barniz se mide con lo que se conoce como test taber.


 La prueba consiste en colocar a una presión definida contra el piso un disco recubierto con un papel de lija especial.Así la película protectora superficial, “overlay”, recibe un daño inicial denominado “Punto Inicial”.
El número de vueltas necesario para obtener un nivel preciso de abrasión es el Punto Inicial.
Las ruedas continúan girando hasta destruir el decorativo, denominando a ese momento "Punto Final".
El total de giros, "Punto Inicial" más "Punto Final" dividido dos es el Valor de Resistencia. 

Los Barnices de poliuretano al disolvente dejan una capa mayor de producto sobre la superficie que los de acabado al agua o al aceite. De hecho aveces algunos profesionales se refieren a la aplicación de este como plastificar, por el grueso de producto que queda una vez aplicadas las capas necesarias.Quiere decir por esto que el poliuretano al disolvente es mas duro que uno al agua??? Claro que no. Solo que en uno la apariencia de estar mas protegido por tener mas película, es diferente a la vista, no a los hechos. Por lo tanto, a la hora de elegir, solo debes tener en cuenta que sea de dos componentes, y cual es la textura deseada.http://blog.expertosenparquet.com/

1 comentario:

  1. Muy bien explicado, los barnices al agua no tienen nada que envidiar a un poliuretano, aparte de la textura el pulido hay que hacerlo más profesional.

    ResponderEliminar