miércoles, 8 de junio de 2016

LA MADERA EN CANARIAS (PINO CANARIO)




El Pinus Canarienses, o Pino Canario es considera por el gobierno de canarias el un símbolo nacional. Pero no solo para la isla de la palma, todos los canarios nos sentimos orgullosos de nuestro árbol, y de su madera. Es un árbol conocido por toda Europa y desde hace muchos años (me refiero a siglos) apreciando por su madera. U arbol adulto puede llegar a crecer hasta 40 metros de alto y 2,5 metros de diámetro. su madera es apreciada por su gran resistencia al paso del tiempo. sobre todo su duramen por ser muy resinoso, lo que le confiere una dureza, que es ideal para la fabricación de vigas para los techos y suelos con una belleza y durabilidad (yo particularmente vi dos tablones con 550 años de antigüedad), propios de un campeón.

 

Y decimos que es un campeón  por que capaz de soportar el fuego que aveces intencionadamente, prenden algunos piromanos solo por hacer daño.



  Fuera de nuestras fronteras, lo podemos encontrar en el norte de África, Chipre, Palestina e Israel. Y en el hemisferio sur, Australia, Chile . Por lo tanto amigos de la madera, Cuando veáis un árbol de pino; acordaros que su madera es de las que mas aguantan el paso de lo años.

1 comentario:

  1. Un artículo muy bonito. El pino canario es un árbol asombroso y su madera muy hermosa y una de mis favoritas.

    ResponderEliminar