domingo, 15 de mayo de 2016

Es mas económico un sistema de Calefacción por Caldera que el de Folio Radiante????


COMPAREMOS UNA CALDERA DE GAS CON RADIADORES FRENTE AL SISTEMA DE FOLIO RADIANTE
El Folio Radiante, al igual que el sol, calienta los objetos, antes que se caliente el aire que le rodea. Así que Vd. puede recibir calor, mientras que el aire que le rodea se mantiene frió, limpio y fresco, algo que agradecen especialmente aquellas personas con problemas respiratorios.
   Mucha gente asume que la elección de un sistema por Folio radiante eléctrico para su vivienda será más caro de mantener que un sistema de caldera de gas, simplemente porque se piensa que el gas es más barato que la electricidad. 
  Esto, sin embargo, no es del todo cierto. A diferencia del gas, la electricidad es casi el 100% de eficiencia en el punto de uso. La vida media de una caldera de gas es de 10 años, según estimaciones de la industria.
Nuestro sistema de Folio Radiante no tiene partes móviles que se agoten y viene acompañado de un Certificado de vida útil a pleno rendimiento de 850.000 horas (100 años) y una Garantía escrita contra cualquier problema en su funcionamiento por 10 años.
        Cuando los costes de mantenimiento anual de una caldera de gas se añaden a la ecuación, los costes anuales de nuestro sistema de Folio Radiante se ven mejorados notablemente.    Añadimos a nuestro sistema un aislamiento en toda la superficie del suelo, que junto a un mejor control de los costes de combustible por mediante una estricta zonificación de su casa a través de la incorporación de cronotermostato de control de temperatura ambiente/sonda (programación en cada habitación), reducen notablemente el consumo.   Algo no menos importante en nuestro sistema es que no existe riesgo de combustión. Con nuestro sistema se puede adoptar la Tarifa eléctrica con Discriminación Horaria, (algo que las Compañías Eléctricas no suelen publicitar), por la cual, el usuario que se acoge a esta Tarifa, podrá disfrutar 14 horas del día con un descuento en el precio del KW. de más del 50%, tanto en la calefacción (máximo seis meses al año), como para el resto de usos generales eléctricos (alumbrado, electrodomésticos, etc.); estos últimos para TODO EL AÑO. La TDH comprende la franja horaria de: invierno de 22:00 a 12:00 y en verano de 23:00 a 13:00 
 Los sistemas de gas, tienden a calentar el aire (estratificación) en todas las habitaciones de su casa a la vez, tanto si Vd. las está usando o no. El Folio Radiante, sin embargo, se puede programar para calentar una habitación individualmente, donde y cuando Vd. lo requiera (por ejemplo; un cuarto de baño durante una hora y media por la mañana). Al adaptar el uso del sistema de acuerdo con su estilo de vida, se puede disfrutar de un ahorro sustancial. Con nuestro sistema no existen puntos calientes ya que el foco emisor está distribuido en toda la superficie del suelo sin ser condicionado por ningún tipo de amueblamiento. Conseguirá que Vd. tenga una temperatura de 27 - 29 ºC a la altura de los pies (conforme a la OMS.) y una temperatura escogida de confort de ambiente. Desde Grupo Cecatherm le podemos estudiar el proyecto sin ningún compromiso en el que le aportaremos un presupuesto detallado de instalación y un coste de explotación anual en valores máximos garantizados. Contamos con instaladores homologados muy cerca de usted.www.cecatherm.com

4 comentarios:

  1. Un tema muy interesante. Cuando hacemos los cálculos de cuanto pagamos al mes de gas, se nos olvida que la caldera dura unos diez años, y tampoco incluimos el mantenimiento, revisiones y averías. Seguramente nos sorprenderíamos si hiciéramos bien la cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que la sorpresa es mayúscula. Gracias Javier

    ResponderEliminar
  3. Además uno cuando tiene caldera de gas comenta lo que paga de calefacción olvidándose que también le vendrá un recibo eléctrico por usos generales y alumbrado.
    Cuando se opta por TODO ELÉCTRICO la factura no viene solo por calefacción, viene por el conjunto y si se opta po la Tarifa Discriminacion Horaria tanto la calefacción como el resto será mucho más barato.
    Lo importante es saber cuánto uno paga en su casa por el total. Ese es el coste energético

    ResponderEliminar
  4. Tema muy interesante en el que pocos reparan. Gracias compañero.

    ResponderEliminar